Geyperman Visita Torrelavega

        
         
El viejo grito ha sido suficiente para convocarlos. Una señal inaudible para los humanos pero efectivo reclamo para el resto de la hermandad de los Geyperman, veterana tropa de muñecos articulados que este mes de mayo camparán a sus anchas por los escaparates de las tiendas de Torrelavega, dentro de la actividad denominada “Comercio en Acción”.

Será un entrañable reencuentro de antiguos camaradas, regado de aguerridas aventuras en un tiempo que se les fue pero que la nostalgia pop rescatará unos días del olvido. También servirá de homenaje para aquellos compañeros caídos o mutilados en combate, víctimas en su mayoría de infantes de tijera fácil, hermanos mayores reciclados en peligrosos francotiradores con munición de diverso calibre y procedencia o madres prácticas e insensibles capaces de lanzar los recuerdos a las frías entrañas del contenedor de basura. 


Aprovechando un parón dentro de su apretada agenda, les pudimos realizar una breve entrevista.

-Pregunta: Han pasado 40 años, ¿como se encuentra?
         Geyperman: Pues la verdad que bastante bien. A pesar de haber participado en múltiples batallas y aventuras hace ya tantos años. Ahora estamos en una época de paz y tranquilidad, de reposo. Nos buscan y solicitan para ser incluidos en casas de acogida con muchos más compañeros, donde somos admirados.

 - ¿Se refiere a coleccionistas?
         G: Si, así les llaman. En España hay una gran corriente de personas que nos adquieren. Consiguen  mas compañeros, uniformes, complementos, accesorios…Ya no somos tanto de acción si no mas bien de contemplación y disfrute.
Por cierto que en esta ciudad hemos descubierto que hay mucha gente que todavía tiene a alguno de nosotros escondido en algún desván y  ahora nos están sacando a la luz otra vez

-¿Esto puede ser indicativo de algo?
         G: Se puede decir que seguimos estando de moda, nunca hemos sido olvidados  del todo por una gran parte de la sociedad. Un viaje en el tiempo recordando los compañeros que marcaron una época en la infancia de una generación.

-¿Así es como han podido volver a Torrelavega?
         G: Recibimos una propuesta de venir a pasar unos días a esta ciudad, concretamente todo el mes de Mayo. Hace unos meses allá por Noviembre también vinimos y la verdad que nos lo pasamos francamente bien. Los gastos corren a través de GuerrasProducciones en colaboración con el Ayuntamiento que han hecho posible que volvamos a encontrarnos aquí después de todo este tiempo. 

-¿Como ha sido el recibimiento de su visita? 
         G: Realmente bueno. En esta segunda visita se han incorporado mas compañeros, 25 exactamente entre los que se encuentran aventureros, exploradores, soldados, que han venido por sus propios medios  (tanques, moto, jeeps, ala delta, lancha) por lo que también se han ampliado el numero de establecimientos que nos han acogido,  ahora son 12 comercios donde nos instalaremos cómodamente.
 Debo añadir que esta idea nació aquí en Torrelavega y esta teniendo repercusión en otras partes de España. Incluso ya en otras ciudades algunos compañeros nuestros nos han dicho que están  ocupando escaparates de  comercios.

- ¿Que planes tiene mientras estén aquí?
         G: Hemos venido a trabajar. Que nos vean, que los mayores vuelvan a la infancia, sacar los recuerdos de su niñez, la nostalgia. Quien no se acuerda de haber compartido momentos con alguno de nosotros. Por otro lado, dar a conocer a las nuevas generaciones como éramos  las figuras clásicas de otras épocas.

-Pero no todo es trabajar….
        G: (Ríe)…No….Aprovecharemos ya que estamos aquí a dar una vuelta por la ciudad, ver sus lugares, pasear por las calles y como no probar la gastronomía local. Nos han hablado de las excelentes rabas y polkas típicas de aquí.

-¿Es cierto que se esta preparando una reunión multitudinaria de Geyperman?
        G: Es una de las grandes ideas en las que se esta trabajando desde hace tiempo. Una convección masiva con cientos de nosotros de todas las épocas y países. Muchos de nosotros estamos muy interesados, ahora es cuestión de tiempo y de organización

- Bien, pues muchas gracias por su tiempo. ¿Alguna cosa mas que quiera añadir?
          G: Dar las gracias a los que han hecho posible esta reunión. A los ciudadanos que nos visiten, les traeremos buenos recuerdos.
Pueden encontrar toda la información en guerrasproducciones.blogspot.com y en facebook/guerrasproducciones