Nudo Comunicación


   “El co-branding es la asociación de dos o mas marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas” asi comienza la biblia  perteneciente a nuestra línea de acción denominada Nudo Comunicación.

    Basándonos en buscar una mayor rentabilidad, difusión y abaratamiento de coste, lanzamos esta estrategia, en la que varias empresas se unen sus esfuerzos para sacar un producto publicitario en común.

   Ofrece varias posibilidades, bien en vídeo, mediante reportajes, videoclips, anuncios…o bien por otros canales mediante teatro, eventos sociales, flash mobs…

   El resultado que obtuvimos fue dispar, algunas marcas si decidieron unirse a esta línea de acción, por lo que se eligieron productos/servicios que pudieran complementarse entre sí a petición de los propios clientes. El resultado fue el previsto y se obtuvieron los consiguientes beneficios publicitarios, por lo que se rentabilizo la inversión realizada.

   En otros casos, no se pudo llevar a cabo ya que hubo clientes reacios a mezclar sus productos/servicios con otros, a pesar de que no existía competencia alguna. En estos casos ofrecimos la posibilidad de hacer  una comunicación personalizada para su caso concreto.

   El lanzamiento de la campaña se realizo a través de una serie de videos y eventos por algunos puntos de la provincia.

   Aquí os dejamos uno de los videos de la serie perteneciente a Nudo Comunicación.