No, no necesito de eso


   
   El ayuntamiento de esta localidad, lleva a cabo unas líneas de comunicación para los ciudadanos con la finalidad de mantenerles informados acerca de unos servicios que ha dispuesto. Por un lado paneles informativos del tiempo, contaminación, estado de las carreteras y del tráfico, por otro indicador con el recorrido del transporte urbano.

   Teniendo en cuenta las características de esta ciudad, ambos servicios, tanto los paneles informativos a tiempo real como los horarios de los autobuses, desde mi punto de vista aparte de que están mal enfocados y planteados, les considero inadecuados, superfluos e innecesarios, ya que hay varias razones para ello pero que no es el caso de pasar a analizarlas. Igual  seria conveniente una reestructuración.

   Aplaudo, eso sí, a la corporación, por llevar estas medidas de comunicación, ya que repercuten en la sociedad, por lo menos han sabido entender un problema y buscarle una solución aunque en este caso no es la mas conveniente.

   De igual manera que el ayuntamiento ha realizado estas acciones, las demás empresas de la ciudad deberían empezar a plantearse el uso más frecuente y necesario de invertir en publicidad.

   Un plan estratégico y creativo para su empresa originaria un posicionamiento entre la sociedad, buscando una diferenciación, presencia y por lo tanto un recuerdo en la mente de los ciudadanos.

   Hay que concienciarse que hacer una inversión en publicidad, patrocinio o comunicación en general no supone un gasto, sino un beneficio. En estos tiempos que corren hay que optar por hacer  cosas nuevas hasta las ahora ejecutadas para salir adelante.

   Buscar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes mediante herramientas tradicionales, anuncios, carteleria, ofertas,  uso de recursos alternativos, empleo de marketing de guerrilla o bien con toda la oferta que existe actualmente en la red, webs, blogs, facebook…

   Realmente con todo lo dicho no aporto nada nuevo, pero la visión que predomina  es anticuada y conformista, reacia en algunos casos a ponerse en manos de empresas de comunicación que saquen adelante su negocio de una manera diferente y que realmente impacte entre la sociedad, no como se realiza hasta ahora que es uniforme, vacía de contenido y aburrida, además de no conseguir los objetivos pretendidos.

   "No, no necesito de eso" es la frase mas extendida entre las empresas a la hora de ofrecerles nuestros servicios.